En nuestra trayectoria hemos podido comprar y probar varios tipos de cepillos, herramienta imprescindible de nuestro trabajo; no voy a hablar de marcas porque está claro qué hay cepillos de todo tipo de precio pero es cierto qué un cepillo bueno cuesta más dinero.

Vemos a menudo los puertos donde trabajamos gente que baldea con escoba del chino y jabón para los platos.. eso no es profesional!

El utilizar herramientas no adapta es un riesgo porque por  ejemplo si tuviera aristas metálicas puede dañar accidentalmente  las superficies del barco rallándolas.

Digamos que un cepillo en condiciones tiene que tener el cuerpo de madera o plástico de calidad, la punta del palo protegida y cerdas de calidad para que aguantes mas tiempo posible. La dureza de las cerdas suele ser de tres tipos , dura mediana y suave. Nosotros solemos trabajar con dos, el mediano qué suele ser de color naranja para limpieza de cubiertas de gelcoat y de teca y el gris qué es blando para superficies más delicadas como lonas, superficies pintadas y cristales.

Otro elemento del cepillo es el palo qué suele ser telescópico y también tender medidas diferente de dos o tres tramos y de material metal inoxidable.

La verdad que más de un cepillo se nos ha caído al agua por eso es interesante buscarse palos con buenas características pero que tengan un precio más reducido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad