Seabin Project – Sistema de limpieza de agua marina

Un proyecto muy interesante que nos ha sorprendido positivamente es la iniciativa de dos australianos que, gracias a su ingenio y compromiso por el medio ambiente, han inventado un dispositivo capaz de succionar basura flotante y filtras aceite y otros elementos contaminantes.

¿Como funcionan?

Son aparatos que se pueden instalar en los clubes náuticos, a bordo de barcos o en cualquier otro lugar idóneo que tenga a disposición un suministro eléctrico y un soporte adapto a su colocación.

seabin

El Seabin se sitúa en la superficie de las aguas y está conectado a una bomba de agua fijada en un muelle o a bordo. El agua viene succionada dentro del Seabin, capta los residuos y líquidos flotantes en el Seabin.
El aparato recoge todos los escombros flotantes en el interior del Seabin y el agua que fluye a través de la parte inferior de la bandeja llega a través de una bomba en el muelle. Alli, teniendo la opción de instalar un separador de agua y aceite se filtra el agua limpia que vuelve al mar.
Trabaja constantemente 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
Dentro del Seabin hay una bolsa de fibra natural que recoge toda la basura flotante.
Cuando esta está lleno o casi, un personal de la marina simplemente cambia la bolsa de captura con otra.
Los restos recogidos se reciclan de manera responsable, se limpia la bolsa que vuelve a estar lista para otro servicio.
Tiene tamaño adapto para que una persona lo maneje de manera segura.
Aunque la bolsa se queda llena sigue funcionando. El flujo de succión del agua simplemente tira los elementos flotantes alrededor del aparato manteniendolos allí.
Creemos sea fundamental hacer ya algo para cambiar la situación de polución en los mares y es tarea de todos hacer algo para preservar el medio ambiente y en especial el ambiente marino al cual estamos muy unidos.

Os recomendamos ver la pagina web del proyecto: http://www.seabinproject.com/

Y si es posible aportar alguna ayuda económica.

gdrystou2txl3sgmcypl

Nuestro compromiso

Os recordamos que todos, de algunas maneras, podemos aunar esfuerzos y hacer nuestra aportación para salvaguardar el medio ambiente.
Os recordamos utilizar productos bio degradables, ahorrar agua, reciclar correctamente basura y aceites y otras tareas que hemos comentado en otros artículos..