Limpieza de sentinas sucias con vertidos de aceites

La semana pasada hemos realizado una limpieza de una sentina de una embarcación en madera de 8m en la Marina Real Juan Carlos I en Valencia.

A raíz de eso nos gustaría explicar como realizar una correcta limpieza y sobretodo recordar donde hay que dejar los residuos contaminantes.

limpieza sentina barco

– Primero quitar las tapas del suelo e identificar el estado de la sentina. En caso de sentina seca sin residuos de aceite lo primero es aspirar la suciedad seca con una aspiradora adapta.
– Lo siguiente es remojar las superficies con un producto adapto. Nosotros utilizamos limpia calas Nautiel.

Limpia Cala Nautiel:
Es un desengrasante eficaz que tiene la capacidad de emulsionar y disuelve la grasa con poca cantidad de productos. Es un producto biodegradable, tiene un buen olor, es economico porque se utiliza poco y cumple con la normativa Marpol.

limpia calas

– Tras aplicar el producto y haber frotado lo necesario iremos eliminando los líquidos o manualmente si es poca cantidad con una microfibra y cubo, o con la ayuda de una aspiradora de agua.

Cuidado: Tener en cuenta que en caso de sentina muy muy sucia probablemente la microfibra será para tirar, el cubo a lo mejor y la aspiradora necesitará una buena limpieza final. También aconsejamos en caso de sentina muy sucia de tener a mano varios trapos porque es fácil ensuciarse, una brocas y cepillos para poder llegar a toda las partes , sobretodo en barcos pequeños con poco espacio y a caso también un mocho. También se recomienda proteger las superficies cercanas para que no se ensucie por error.

– Eliminados los residuos líquidos aclararemos las superficies e higienizaremos utilizando, en nuestro caso, el limpiador higienizante nautiel, o cualquier otro producto con características similares.

Limpiador higienizante Nautiel:
Limpia e higieniza en una sola pasada cualquier superficie con bio-alcool.

limpiador higienizante

Rematamos el trabajo con el Bio Microdor Nautiel para eliminar olores y bacterias. Simplemente se pulveriza el producto en toda la superficie y se deja que vaya actuando. Deja ademas un agradable olor.

Bio Microdor Nautiel:

Es un productos que trabaja con enzimas y de forma natural es capaz de eliminar las bacteria que causan los malos olores. Se puede aplicar en sentinas, sanitarios, elementos textiles, etc..

bio microdor

Y ahora lo mas importante de todo el proceso!!
– Hay que eliminar los residuos en el apósito espacio.

Espacio habilitado para los residuos en la Marina Real Juan Carlos I, Valencia.

Por ejemplo en la Marina Real Juan Carlos I hay que ir en la marina Norte donde está la gasolinera y las oficinas, pedir la llave en la oficina, te indicarán un contenedor con dentro los tanque específicos por cada residuo: aceite, combustibles, filtros motores, bacterias, etc..

espacio habilitado reciclaje aceites

Utilizamos solo productos específicos para barcos!!!