Ya en varios artículos hemos comentado cómo realizamos tratamientos de teca y con este artículo vamos a profundizar un poquito más sobre ese tema.

No todas las tecas son iguales, no todas tienen la misma calidad y no todas tienen el mismo estado de conservación por eso no es correcto decir que todas la tecas que se tratan quedan como nuevas.

Pero con nuestra experiencia podemos decir que resultado en más del 90% de los casos es óptimo.

Casos complicados:

– Podemos recordar un par de casos más complicados, en uno la teca estaba plagada de hongos con profundas raíces; en este caso al aplicar el tratamiento la teca se puedo mejorar el aspecto pero no fue posible eliminar el problema a la raíz.

– Otro caso difícil fue una cubierta hecha con iroko en lugar que con teca. El iroko es una madera que tiene unas características parecidas a la de la teca pero realmente es más dura, más fibrosa y es más difícil conseguir un acabado tan bueno como el que se consigue en cubiertas de teca de calidad de Birmania.

– A veces nos encontramos con casos donde la las cubiertas ya están a las última. Prácticamente no queda espesor de teca y si hay chapa de tablero marino debajo queda a vista.

tratamiento de teca
abrillantador de teca nautiel
tratamiento de teca

Asesoramos al cliente:

Valoramos previamente el estado de la teca y asesoramos al cliente sobre la mejor solución dependiendo del estado en que se encuentra.

Si es necesario, una buena opción es realizar unas pequeñas pruebas en algunos puntos para que el cliente pueda comprobar de ante manos el resultado que vamos a conseguir.

Tratamiento de teca:

Siempre con Bio teak enzimatic Nautiel y abrillantador de teca Nautiel.

Si tiene cualquiera consulta al respeto estamos disponibles para acercarnos a su embarcación en Valencia, verificar el estado de su cubierta y asesorar el cliente según nuestra experiencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad