Servicio de Antifouling (Patente Náutica)

Llega la nueva temporada y hay que empezar a proteger la embarcación!


Servicio antifouling Valencia

La longevidad de su embarcación está ligada a un buen mantenimiento.

Servicio antifouling Valencia

Fundamental es un correcto tratamiento antifouling, necesario para proteger el casco de la proliferación de algas y caracolillos; hace que el rendimiento del casco sea siempre el eficiente, con consiguiente ahorro de carburante y evita el riesgo de ósmosis al tener la carena limpia con todo lo que conlleva..

Servicio antifouling Valencia

Ofrecemos un buen servicio de antifouling, en todos los puertos de Valencia y Castellón.

Pintura Veneziani

EL ANTIFOULING (PATENTE)

Es una pintura biocida que actúa en el casco para evitar que se adhieran y que prolifiquen los caracolillos y otro tipo de fauna marina. El caracolillo es un pequeño crustáceo que construye su casa entre otros sitios en la obra viva de los barcos, tiene un cascarón duro y segrega un sustancia pegajosa muy resistente.

Esta pintura tiene que ser aplicada periódicamente tras una limpieza de casco.

¿Cuando limpiar el casco?

Es el momento oportuno para sacar el barco del agua y limpiar el casco es final de temporada. Utilizando agua a presión y si es necesario una rasqueta se desincrusta el casco de todo tipo de moluscos, crustáceos y otra fauna marina y ademas se eliminará la vieja capa de antifouling. Atención que si se lija el casco hay que protegerse con mascaras adaptas para no respirar el polvo de pintura biocida que se venenoso y nocivo. Y protegerse los ojos de eventuales fragmentos.

¿Que antifouling y cuando aplicarlo?

Primero hay que eligir la pintura adapta, dependiendo del utilización que se le da al barco, de la zona de navegación y del tipo de material de casco.

Su el barco se queda en seco todo el invierno es aconsejable hacer el antifouling en el momento de botar el barco.

¿Como aplicarlo?

Primero revisamos el casco para ver que no hayan golpes o partes oxidadas.

Con cinta de adhesiva de suficiente anchura cubrimos el perímetro de la linea de flotación y los sensores de la corredera y otros medidores instalados en el casco. Algunos aconsejan dejar la cinta un par de centímetros por encima de la linea de flotación para proteger atormente el casco.

Hay que cambiar los ánodos de sacrificio y no hay pintar la superficie entre el ánodo y el casco porqué impediría el correcto funcionamiento del anodo.

Aplicamos el antifouling con un rodillo fino homogéneamente en todas las direcciones, siguiendo las recomendaciones y cantidades del fabricante y al acabar retiramos enseguida la cinta. Empezaremos en las zonas donde se necesitan dos manos de pintura como timones y linea de flotación.
Y al acabar todo el barco repasaremos estas zonas. Un pincel pequeño nos ayudará en las zonas difíciles como los huecos. Utilizaremos siempre mascara idónea al aplicar el antifouling, gafas, un mono o ropa vieja y guantes de látex.

¡Nosotros ofrecemos este servicio!

Si buscas una empresa que te haga el tratamiento antifouling (patente náutica) contactanos!
Pídenos un presupuesto sin compromiso a través de nuestra web o directamente a info@limpiezadebarcosvalencia.com.

antifouling

Dejar una contestacion